Descubre todas las tendencias de Volvo en Coches.net

Tecnología, diseño, seguridad, conectividad, motores… Acompáñanos en este viaje y descubre en primicia toda la innovación que Volvo ofrece en sus modelos.

Volvo trends V60

Solo en Coches.net podrás conocer cómo la marca aplica la tecnología a la conducción y a la seguridad, además de cómo lleva la innovación a sus diseños. Comenzamos de la mano del Volvo V60.

Tecnología aplicada a la conducción

La tecnología está revolucionando la conducción porque ayuda a reducir el error humano y a hacer los trayectos más seguros. Pero la tecnología también hace más cómoda nuestra vida a bordo.

¿Te gustaría saber cómo Volvo lo consigue?

¿Quieres saber más de la tecnología de Volvo?

Aquí tienes algunos ejemplos:

Motores de combustión

Responden cuando se necesita

Máxima diversión al volante de un Volvo con sus avanzados motores de tres y cuatro cilindros. Son ágiles y responden siempre que el conductor lo necesita gracias al turbo y al supercompresor que aportan un extra de potencia. Tanto es así que los motores tricilíndricos son capaces de desarrollar la misma potencia y prestaciones que los motores más grandes de hasta 6 cilindros.

Volvo, además, se apunta a la electromovilidad con los nuevos motores híbridos enchufables Twin Engine o con tecnología semihíbrida. ¿Sabías que en estos motores el par es inmediato?

Pilot Assist

Lo más parecido a conducir sin manos

¿Recuerdas cuando los coches sin conductor eran ciencia ficción? Pues cada vez están más cerca porque, gracias al Pilot Assist, Volvo permite una conducción asistida. ¿Cómo lo consigue? Proporciona una leve asistencia a la dirección para mantener el coche centrado en el carril y a la velocidad establecida, incluso mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que va delante.

Gracias al Pilot Assist de Volvo tendrás una conducción asistida, porque proporciona una leve asistencia a la dirección para mantener el coche centrado en el carril y a la velocidad establecida, incluso mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que va delante.

Este sistema te ayuda tanto si circulas a 130 km/h, como en un atasco en una autopista.

Este sistema te ayuda tanto en un atasco como en una autopista.

Cámara de aparcamiento visión 360º

Cómo aparcar fácil y rápido

¿Sabías que los sistemas que ayudan al aparcamiento son los asistentes a la conducción más demandados por los españoles? (*). La cámara 360º de Volvo muestra una vista aérea de la zona, algo especialmente útil cuando das marcha atrás o haces maniobras en espacios estrechos con poca visibilidad.

(*) Estudio realizado por Robert Bosch y presentado en diciembre 2018.

Chasis FOUR-C

Predice lo que va a suceder

¿Un chasis que se adapta automáticamente al terreno? ¡Así es!

Los amortiguadores del nuevo Chasis Four-C de Volvo se actualizan hasta 500 veces por segundo, ajustando el sistema de suspensión a las condiciones de la carretera según el modo de conducción elegido, y siendo capaz de reaccionar antes de que el automóvil cambie de dirección.

Además, predice lo que va a suceder y puede adaptar la velocidad en las curvas.
¿Conducción Comfort, ECO o Dynamic?

Tecnología aplicada a la seguridad

¿Sabías que el riesgo de lesiones de una mujer es distinto al de un hombre?

Volvo fue la primera marca que, realizando ensayos con maniquíes femeninos y modelos virtuales de mujeres embarazadas, detectó que éstas sufrían un mayor riesgo por sus condiciones físicas.

Desde hace casi 50 años, Volvo en Suecia está recopilando datos de modelos implicados en accidentes. En la actualidad comparte estos datos con el resto de la industria del automóvil a través de la iniciativa E.V.A, para que todos los vehículos sean más seguros para todos.

Conoce más
Volvo coches conectados Volvo Coches conectados

Coches conectados

que alertan a otros conductores de posibles peligros

¿Te preocuparía en vacaciones pasar que tu destino soñado este verano, pase por carreteras secundarias desconocidas? Puedes ir tranquilo ...porque tu coche Volvo recibe datos de otros modelos de la marca, sobre el estado de la calzada y avisa si detecta firme deslizante a través de la nube que los comunica. ¿Y sabes lo mejor? A partir de 2020 Volvo lo incluirá de serie en todos sus modelos. Esta conectividad tiene muchas otras ventajas para el conductor. Ver más

Airbag para peatones Airbag para peatones

Airbag para peatones

Camina siempre seguro

¿Sabías que en Europa el 14% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico son peatones? La preocupación de ...Volvo por la seguridad le llevó a inventar el primer airbag para peatones, un innovador sistema que reduce el impacto contra el capó y el parabrisas en accidentes.

Volvo siempre ha estado en la vanguardia de la seguridad por muchas otras innovaciones.
Ver más

El coche que frena solo El coche que frena solo

El coche que frena solo

Piensa y actúa para protegerte

En ciudad o en carretera, de día o de noche. El City Safety detecta la presencia de otros vehículos, ciclistas, peatones, animales y ... si no reaccionas, frena por ti para evitar el accidente. Además, los coches Volvo te avisan ante una posible colisión trasera y también cuentan con cinturones que se tensan automáticamente ante un impacto. Pincha en los enlaces para conocer más sobre el City Safety y la Advertencia de Colisión Trasera. Ver más

Niños siempre seguros Niños siempre seguros

Niños siempre seguros

Nuevo cojín infantil integrado

Volvo empezó a probar sillas orientadas en sentido contrario a la marcha en 1964. Desde entonces no ha dejado de investigar y ...ahora cuenta con sillas de niños de nueva generación, incluso con un cojín elevador integrado en el propio vehículo.

¿Por qué Volvo es pionero en seguridad vial infantil?
Ver más

De serie: Un Volvo siempre te protege contra...

Impactos laterales

Sistema SIPS

Latigazos cervicales

Sistema WHIPS

Vuelcos

Sistema ROPS

¿Cómo innova Volvo en diseño?
Nuevo Volvo V60

Dinámico, elegante y a la vez sencillo, funcional e imperecedero. Así es el estilo que Volvo aplica a sus modelos, un diseño emocionante que transmite el ADN escandinavo también en el Nuevo Volvo V60, un coche familiar del segmento premium. ¿Sabías que Volvo lleva más de 60 años fabricando vehículos familiares?

“El enfoque de sencillez tan evidente en la arquitectura y la moda suecas ayudó a dar forma al V60”, explica su diseñador T. Jon Mayer.

¿Por qué destaca el Volvo V60?

Conoce a fondo el Volvo V60

Tapicería de lujo

De cuero, con un look deportivo con costuras en contraste, con diferentes acabados y tonalidades… Pero siempre una tapicería de elevada calidad, moderna, lujosa y confeccionadas con materiales duraderos. Máximo confort a bordo. ¿Con cuál te quedas?

Un V60 para cada gusto

¿Premium, deportivo, lujo, aventura? Puedes elegir entre el Volvo V60 Momentum, R-Design, Inscription y Cross Country. Un coche familiar para cada estilo de vida. ¿Te imaginas tu Volvo ideal?

Gran pantalla táctil

La pantalla central de 9" con una avanzada tecnología táctil, te permitirá controlar de manera intuitiva todas las funciones de tu Volvo para estar permanentemente conectado. Pensada para mantener un alto nivel de seguridad, sus funcionalidades te permiten desde controlar el estado del vehículo, la climatización o la sincronización completa con tu smartphone.

Faros LED

No solo iluminan sin deslumbrar, la luz larga se desconecta automáticamente al entrar en una población y consumen muy poca energía. También esconden el martillo de Thor, uno de los dioses más poderosos de la mitología nórdica.

Botones como diamantes

Volvo ofrece máxima personalización en sus modelos y en el Nuevo Volvo V60 incluye de serie botones con acabado diamante para que no te canses de tocarlos.

¿SABÍAS QUE...

… desde 2020, todos los Volvo tendrán limitada la velocidad a 180 km/h? También incluirán cámaras y sensores para detectar si el conductor está distraído o conduce bajo los efectos del alcohol y las drogas.

¿SABÍAS QUE...

… el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje fue inventado en 1959 por Nils Bohlin, un ingeniero de Volvo? Se calcula que desde entonces ha salvado la vida de más de un millón de personas.

¿SABÍAS QUE...

… Volvo dio a sus coches un par de ojos? En el año 2003 incorporó la tecnología de ángulo muerto capaz de detectar los vehículos que se aproximan por la parte trasera y lateral.

Descubre más